Suscríbete para enterarte de las novedades

domingo, 5 de octubre de 2014

4to. CONCURSO: "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN"

Imagen escogida por el ganador del 3er Concurso, Benjamín J. Green

1- Los participantes deberán basar sus escritos en la imagen que sea seleccionada esa semana para tal fin.

2- El género literario será libre y LA EXTENSIÓN de la obra será de un máximo de 600 palabras.

3- Los concursantes tendrán plazo para publicar sus escritos hasta las 6 de la tarde de los días sábados (hora México) con la finalidad de que todos puedan leer las publicaciones y puedan hacer su votación con calma.

4- Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa, deberán publicar el enlace de su obra en el blog EL CÍRCULO DE ESCRITORES en esta entrada.

5- Cada persona escogerá las 3 obras que más le hayan gustado asignándole 3 puntos a la que considere mejor, 2 puntos a la segunda y 1 punto a la tercera. (Por supuesto no está permitido votarse a uno mismo).

Cada participante dejará un comentario indicando sus tres obras seleccionadas, mencionando el autor y el respectivo puntaje de cada uno.

La votación se llevará a 18hs hasta el domingo a las 18hs (México)        Es importante que todos los que estemos dentro del concurso votemos. Es necesario votar para ser premiado.

CABE ACLARAR que los +1 no tendrán nada que ver con la votación de las obras.

6- El ganador tendrá el derecho de escoger la imagen a utilizarse para el próximo concurso "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN".


129 comentarios:

  1. Veo que habéis ampliado a 600 palabras la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Por una parte está genial porque no tendremos que estar haciendo resúmenes de última hora pero por otra, los fines de semana es mi semana y apenas tengo tiempo. Pero hay que participar porque la imagen de Benjamin es una pasada.

      Eliminar
    2. Las 600 palabras es el tope, algunos desarrollan sus ideas con mayor extensión de palabras. Esto no significa que uno no pueda hacerlo más corto, hay libertad para ello. Feliz lunes.

      Eliminar
  2. Hola a todos. Parece que soy la primera. Participo con Desconectados, espero que os guste
    http://cuentosnsk.blogspot.mx/2014/10/desconectados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lia.
      Me ha encantado tu relato, el cual he leído con gran placer, un gran
      trabajo y con un final excelente, suerte para el concurso.
      Benjamín.

      Eliminar
    2. Hola Analía, he leído tu relato y me ha encantado. Es una historia preciosa y muy bien contada. Primero angustia un poco, pero el final lo compensa ¡Suerte!

      Eliminar
  3. Relato de Carlos Suarez Hernandez, ¿Quién soy?
    http://pensamientosconletras.blogspot.com.es/2014/10/quien-eres-relato-participante-en-el-4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Me ha gustado mucho este relato, como todo lo que escribes,
      estoy liado con el codigo, a ver si acierto.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Hola Benjamín. Gracias por leerlo, viniendo de ti, con eso me basta y sobra.

      Aprovecho para desear suerte a todos los participantes, sus relatos son magníficos.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, te dejé comentario en el blog. Muy bueno, felicidades. Un abrazote :)

      Eliminar
    4. Me ha gustado mucho este relato en el cual los
      numeros nos guian queramos o no por la vida.
      Que tengas mucha suerte en el concurso

      Eliminar
  4. Buenos días, os dejo el relato a concurso de Antonio Pérez Ruiz, titulado: AÑO 2.070

    http://libresrelatos.blogspot.com.es/2014/10/ano-2070-4-concurso-arma-una-historia.html

    Mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Me ha gustado tu relato, muy interesante lo del guerrero
      de un futuro o de otro mundo.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, me gusta mucho tu relato del monstruo vencido y el hombre desmayado. ¡Suerte! Un abrazote :)

      Eliminar
    3. Me gustan estas historias de guerreros y de bestias
      antediluvianos con un gran final.
      Que tengas mucha suerte en el concurso.

      Eliminar
  5. Beatriz Escribe participa con Verde esperanza
    http://beaescribe.wordpress.com/2014/10/08/verde-esperanza-4o-concurso-arma-una-historia-basada-en-una-imagen/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Un magnifico relato que me ha encantado, muy muy bueno.
      Me has sorprendido, un gran tema social.
      Mucha suerte en el concurso.
      Benjamín.

      Eliminar
    2. Hola Beatríz, me ha gustado mucho tu relato, a pesar de parecerme algo triste. ¡Suerte!. Un abrazote :)

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho este triste relato, tan real y duro
      a la par de sensible y hermoso.
      Que tengas suerte para el concurso

      Eliminar
  6. Saludos,

    Debajo les dejo el link con mi participación, Muchas gracias. Éxitos!

    http://clioenelespejo.blogspot.com/2014/10/kinetic-3000.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery Pérez.
      Me ha gustado mucho tu relato, muy real y quizá
      una visión futurista, un gran trabajo.
      Suerte para el concurso.
      Benjamín.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Benjamín. Hiciste una muy buena selección de imagen.

      Eliminar
    3. Hola Mery, me ha encantado. El final totalmente sorpresivo. ¡Suerte! Un abrazote :)

      Eliminar
    4. Me ha gustado este tragico relato, las cosas
      a veces no son como las creemos.
      Que tengas mucha suerte en el concurso

      Eliminar
  7. Con este relato estoy participando:
    http://elpregonerosilencioso.blogspot.com/2014/10/mi-reflejo-relato-de-concurso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberix.
      Me ha gustado tu relato de un posible futuro
      desconocido hasta para el protagonista.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Hola Alberix, te dejé el comentario en el blog. Muy bueno, me ha giustado. ¡Suerte!. Un abrazote :)

      Eliminar
  8. Participo con este relato llamado "¿Cuál es tu número mágico?"

    http://relatosfr.blogspot.com.ar/2014/10/cual-es-tu-numero-magico.html

    ¡Saludos y suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico.
      Me ha gustado tu relato, muy bueno y original,
      el sintetico del amor.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Hola federico, te leí y comenté en tu blog cuando lo publicaste. Aún recuerdo el escalofriante final. ¡Suerte! Un abrazote :)

      Eliminar
  9. Pues ahí va el mio, veo que esta semana hay mucho nivelito.

    http://relatosantilogicos.blogspot.com.es/2014/10/en-engendro-mecanico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago.
      Me ha gustado mas que mucho este precioso y duro
      relato tuyo, me ha emocionado.
      Veo que esta semana hay una gran competencia, ya
      que he leido unos textos magnificos
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. ¡Felicidades Santiago, me ha gustado mucho. Te comenté en el blog. ¡Suerte!. Un abrazote :)

      Eliminar
    3. Un relato que me ha emocionado, un gran trabajo por el
      cual te felicito de corazon y este no es de cuerda.
      Que tengas mucha suerte en el concurso

      Eliminar
  10. Este es el mio, Berlín 1946
    http://chroniclesofwarblog.wordpress.com/berlin-1946/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex.
      Un gran relato, original y muy bien ambientado, lo
      he leido con gran placer, un gran final.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. ¡Oh, he estado tensa, incluso después de terminar de leerlo ¡felicidades Alex, has sabido transmitir tu dura historia que, ¿quien sabe si no hubieran llegado a eso si no termina la guerra mundial? ¡Brrrr, me da escalofríos! ¡Suerte! Un abrazote :)

      Eliminar
    3. Me ha gustado mucho este relato ambientado
      potentes dialogos y un buen final.
      Que tengas mucha suerte para el concurso

      Eliminar
  11. Enrique Guisado participa con Días de tormenta
    http://avueltasconlasletras.wordpress.com/2014/10/10/dias-de-tormenta/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique.
      Un muy buen relato, muy original y bien escrito,
      y si que esta semana va a ser divertido el concurso,
      hay un nivel increible.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Bonito relato Enrique, me gusta la complicidad del abuelo en asunto tan novedoso. ¡Suerte!. Un abrazote :)

      Eliminar
    3. Me ha encantado este relato, es muy original,
      con un gran final, te felicito,
      Que tengas mucha suerte para el concurso

      Eliminar
  12. Menchi Arbego participa con Testigo oculto
    http://escribirarena.blogspot.mx/2014/10/testigo-oculto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Menchi.
      Un muy bien relato que he leido con gran placer,
      muy acertado lo del abogado, me ha gustado mucho.
      Suerte para el concurso
      Benjamin

      Eliminar
    2. Hola Benjamín, buenas noches. Me alegra mucho saber que has disfrutado leyendo el relato y que te ha gustado. Muchas gracias por ello, y por tu comentario. Feliz noche de viernes. Un abrazote :)

      Eliminar
    3. Hola Menchi me ha gustado mucho tu relato,
      ciencia ficcion y futuro.
      Suerte para el concurso.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Amelia R. participa con el Eslabon Perdido
    http://lavidaelamoryvos.blogspot.com/2014/10/el-eslabon-perdido-4to-concurso-arma.html#.VDga2rBwtKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia.
      Un gran relato, que he disfrutado, muy bien narrado.
      Una gran historia que me ha gustado mucho.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Buenas noches Amelia. Te he vuelto a leer, me gusta mucho. Te comente en el blog. Un abrazote :)

      Eliminar
  14. Os dejo mi relato, participo con: Miles de años deseando

    http://libresrelatos.blogspot.com.es/2014/10/miles-de-anos-deseando-4-concurso-arma.html

    Y con la misma fuerza les deseo mucha suerte a todos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.
      Me ha gustado mucho este relato tuyo, querer y
      no poder, un sentimiento humano en un corazon de acero.
      Suerte para el concurso.
      Benjamin.

      Eliminar
    2. Hola Sonia, comenté y compartí públicamente tu relato. Me ha gustado mucho. ¡Suerte!. Un abrazote :)

      Eliminar
  15. Fernando Mora participa con Me partiste el corazón Laura
    http://apocrifosycompulsivos.blogspot.com.es/2014/10/me-rompiste-el-corazon-laura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando, te comenté en el blog. Me gustó mucho. ¡Suerte! :)

      Eliminar
  16. Dudas hasta el último momento, decidí al final participar.

    "Indecisión" es el título que no sabía si utilizar.

    http://sonrisasdecamaleon.blogspot.com.es/2014/10/4to-concurso-arma-una-historia-basada.html

    Suerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, me ha gustado mucho este relato,
      es tan triste, suerte para el concurso

      Eliminar
    2. Hola Mari Jose. Me gusta mucho tu historia, tan real como la vida misma. Con un final muy adecuado y muy bien narrado ¡Felicidades! ¡Suerte! :)

      Eliminar
  17. Wow, qué cantidad de excelentes relatos, parece que el concurso pica y se extiende, que bien!

    Pues para no quedarme atrás, acá les dejo el enlace del relato con el cual participo: Memento mori

    http://laletrainsondable.blogspot.com/2014/10/memento-mori.html

    Espero lo disfruten y mucha suerte para todos... Vaya que esta votación estará difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso me ha gustado tu relato,
      un gran final, suerte para el concurso

      Eliminar
    2. Hola Alonso, me ha gustado mucho tu relato, traición, acción, risa (me ha hecho mucha gracia lo de Tulito, jajaja). ¡Felicidades! ¡Suerte!. Un abrazote :)

      Eliminar
  18. Hola, me uno a la entusiasta participación, la imagen que escogió Benjamín me picó, este es mi enlace:
    http://cuentosdeterroryprofeciasalejandra.blogspot.com/2014/10/diebusgenius.html
    Que tenga un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra un precioso relato de amor filial
      que me ha gustado mucho, deberias escribir
      una continuacion, siento curiosidad por saber
      si ese padre consiguio su oblectivo, suerte para el concurso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sonia, lo pensaré, hay alguien que si hará una secuela de su relato participante, suerte para ti también, me encantó tu relato.

      Eliminar
    3. Una conmovedora historia de vida. Emotivo.

      Eliminar
    4. Fantástico, me ha encantado. Te dejé comentario en el blog. ¡Suerte! :)

      Eliminar
  19. Hola a todos aqui dejo mi texto, siento el retraso pero es que el tiempo
    no me ha sobrado esta semana, me he fijado en el altisimo nivel de los
    escritos de esta semana, va a ser muy dificil tener que elegir, pero lo
    intentaremos, suerte para todos.
    Benjamin.

    http://libresrelatos.blogspot.com.es/2014/10/el-hereje-4-concurso-arma-una-historia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín, me ha encantado, mantiene la atención durante toda la lectura. El final me ha gustado muchísimo, no lo esperaba. ¡Muy bueno, felicidades! ¡Suerte! :)

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Aquí os dejo mi interpretación del relato por el que Benjamín me ha quitado el sueño esta semana:

    http://apocrifosycompulsivos.blogspot.com.es/2014/10/me-rompiste-el-corazon-laura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando me ha gustado mucho este relato,
      aunque no quisiera un novio asi para mi, jajajajajaja
      Suerte para el concurso.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Fernando, muy bueno. Te comenté en tu blog. ¡Suerte!. :)

      Eliminar
  22. Complicado elgir. No se cual me gusto mas. Son todos muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato de Estela Caruso, anoche lo publicó en la comunidad, por si alguien no lo ha leído aun:
      http://jaeltete.blogspot.com/2014/10/un-corazon.html

      Eliminar
    2. Os dejo mi votacion

      Alejandra Sanders 3 puntos
      Benjamín J. Green 2 puntos
      Amelia R. 1 punto

      Eliminar
    3. Muy buen relato Estela, te dejé comentario en tu blog. ¡Suerte! .)

      Eliminar
  23. Mi votacion es

    Alejandra Sanders 3 puntos
    Fernando Mora 2 puntos
    Amelia R 1 punto

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, difícil elegir entre tanto magnífico relato, pero es obligatorio, no antes de agradecerles a todos, los entretenidos ratos proporcionados con cada historia. Por otro lado, felicitar a los Blogs CIRCULO DE LECTORES y ALMAS DE BIBLIOTECA Y CINE, por proponer iniciativas como esta. A título personal, quiero agradecer su tiempo a todos los que nos han leído, en definitiva escribimos para eso. Gracias por haberme hecho pasar una semana sin pensar en lo complicado que es todo en este mundo. Muchas gracias.

    Por su original inspiración sobre la imagen proporcionada, estos son mis votos.

    Fernando Mora - 3
    Federico Rivolta - 2
    Sonia Mallorca -1


    Si me permiten una sugerencia, creo que deberían votar ellos, los lectores.

    ResponderEliminar
  25. Solo poder votar a tres esta vez me ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza, ya que esta semana, el que menos, hubiera merecido un accésit cum laude. Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo de escritores que formamos. Estos son mis votos:

    Sonia Mallorca........3 puntos
    Federico Rivolta......2 puntos
    Estela Caruso.........1 punto

    Alea jacta est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil elegir sólo a tres, son tan buenos los relatos:

      Federico Rivolta 3 puntos
      Alejandra Sanders 2 puntos
      Alonso Gaudionlux 1 punto

      Suerte y Feliz domingo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maríjose por tu puntuación! Besos! ^_^

      Eliminar
  26. Hola a todos, primero decir que ha sido una gran experiencia y todo un honor el hecho
    de haber podido codearme con tantas plumas iguales de magnificas. Para mi a sido muy
    muy difícil tener que elegir entre tantos textos que en mi humilde opinión, se merecen
    cada uno de ellos los tres puntos, ha sido un concurso de un muy alto nivel, tanto en ideas
    como en la manera de escribirlas y desarrollarlas. Me sabe muy mal el tener que descartar
    tantos y maravillosos textos, para solo destacar a tres, creo que todos deberían ser ganadores
    y lo serán en mi interior. Agradecer a los promotores el haberme invitado a este evento y
    a los participantes sus mas que amables comentarios a mi escrito.
    Al final me he decidido mas con el corazón que otra cosa y mis nominados son.

    Beatriz.....................3 puntos por haberme emocionado con su relato.
    Sonia Mallorca......2 puntos por creer que el acero puede soñar.
    Estela Caruso.......1 punto por soñar tan divertido.

    A todos los demás que sepáis que os valoro en la misma medida que al que gane este
    certamen, sois todos unos monstruos, prometerme que seguiréis escribiendo.

    ResponderEliminar
  27. Despues de dudas y mas dudas, me he decidido ¿saben lo difícil que es elegir un texto cuando yo, naturalmente soy indecisa y para rematar me encantan todos los relatos?
    Felicidades a todos.

    Menchi Arbego ----------1
    Federico Rivolta--------- 2
    Estela Caruso ----------- 3

    ResponderEliminar
  28. Hola a tod@s!!! antes de ir con las puntuaciones, de veras que esta semana es de aquellas que tener que puntuar se hace algo bastante dificil, tanto por la variedad, como por el nivel de todos y cada uno de los relatos. Puntuaria todos pero la normas son las normas y mi votos son:

    Santiago Estenas - 3 puntos
    Federico Rivolta- 2 puntos
    Beatriz Escribe - 1 punto

    Mucha suerte a tod@s y de veras es un placer poder disfrutar de tan buenos escritos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría poder poner todos los textos que aquí se han presentado esta
    semana en el primer puesto de este evento en el cual he disfrutado mucho,
    tanto a la hora de escribir, como de leer. Coincido con mis compañeros que
    es injusto el tener que descartar tantos y tan buenos escritos como los que
    he podido leer aquí. Me he roto literalmente los sesos para llegar a esta
    para mi, dolorosa decisión, el hecho de tener que puntuar me ha producido
    mucho estrés y lo he pasado francamente mal. Quiero agradecer y felicitar
    a los organizadores la oportunidad que se me ha dado de participar,
    así como a los demás participantes su buen hacer y sus comentarios.
    Puntúo con gran pena por los que he tenido que descartar, quienes como
    bien dice fernando deberían ser todos “cum laude”

    Amelia R 3 puntos
    Alex Parker 2 puntos
    Benjamín.J.green 1 punto

    ResponderEliminar
  30. Mis votos:

    3 puntos Ana Lía Rodriguez
    2 puntos Alejandra Sanders
    1 punto Fernando Mora

    ResponderEliminar
  31. Todos los relatos son unas creaciones maravillosas, provoca seleccionarlos todos. Felicitaciones a todos. Ha sido una difícil selección, debajo se las dejo:

    Federico Rivolta 3
    Santiago Estenas Novoa 2
    Alejandra Sanders 1

    ResponderEliminar
  32. Deseo felicitarlos a tod@s, porque en verdad sus obras son merecedoras de reconocimiento y tod@s merecen la máxima puntuación; pero como hay que ceñirse a las reglas de escoger solo tres obras, me veo en la necesidad de ser práctico y justo, así que por ello no me queda más opción que la de recurrir a un método verdaderamente científico, inequívoco e infalible (y sobre todo eso, muy científico) que me permita elegir a mis puntuados... ¡De tin marín, de do, pirigüé, cúcara mácara...! ¡Ehhh! (¡saca esa cámara de aquí, caramba! ¡se supone que el método es secretoooo!)... Perdón, ustedes no han visto nada, ¿cierto? ¡Ejem!... bueno, acá dejo mi voto:

    3 ptos. Alejandra Sander
    2 ptos. Estela Caruso
    1 pto. Beatriz Escribe

    Felicidades y suerte! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaajajaj,
      eres un hacha, tronco, muy bueno.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu método Alonso, sobre todo porque en el resultado se encuentra mi relato...jajajajaja. Muchísimas gracias. Besos ;-)

      Eliminar
  33. Bueno, qué voy a añadir que no se haya dicho. Solo una cosilla. No me siento moralmente preparada para esta modalidad de concurso en la que los propios participantes somos responsables del resultado, así que me abstengo de votar por sentir que cometo agravio comparativo con el resto. Gracias y perdones.
    ¡Felicidades a todos los participantes por tan dispares fantásticos relatos!.
    Feliz tarde/noche de domingo. Un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Menchi pero no te preocupes, acá todos reconocemos la valía y genialidad de cada quien, así que por el hecho de que escojas 3 obras en ningún momento nadie lo tomaría como agravio para con el resto, en lo absoluto... de todas maneras, si deseas ser imparcial, podrías usar mi "método científico", jejeje ;-) :-p

      Eliminar
    2. Muchas gracias Alonso, pero si digo que llevo toda la tarde dilucidando y soy materialmente incapaz de hacerlo, no sé si lo creerás. He participado creo que 3 veces en este concurso y siempre me ha costado, pero hoy, créeme, me parece que ofendo, en serio. Me he planteado no participar más, porque me parece muy fuerte mi actitud :)

      Eliminar
    3. No creo que alguien se ofenda, Menchi. Este es un juego que nos ayuda a conocernos entre aquellos que disfrutamos de la escritura y la lectura, y que además nos "obliga" a escribir un cuento que no habríamos escrito de no ser por el concurso. También nos "presiona" a hacerlo lo mejor posible.
      De todas maneras pienso que deberíamos implementar un nuevo sistema para el próximo concurso, nunca me convenció este.
      Sería bueno que votes, pero si de verdad te pone mal, no lo hagas, por mi parte no hay drama. Lo que sí lamentaría es que dejes de participar.
      Abrazo.

      Eliminar
    4. Te entiendo Menchi, es sumamente difícil, estoy en una encrucijada al igual que tu, creo que el sistema de Alonso lo voy a hacer mío también jejeje. Bueno, que les parece si optamos desde el próximo concurso implantar el sistema por jurado o voto secreto, ¿cuál de los dos prefieren?

      Eliminar
    5. Hola Menchi es verdad que quizá el sistema de votación como bien dice Federico no sea
      el mas adecuado por el nivel de estrés al que te somete y hay que reconocer que esta semana ha sido muy, pero que muy difícil hacerlo, te recomiendo el método de Alonso y
      si realmente te sientes incapaz de ello, no pasa nada, desde aquí te mando todo mi apoyo.
      Pero no dejes de participar, seria una pena, como bien dice alonso no es un agravio elegir a uno o otro, dite que solo es un juego y nada mas.
      Un fuerte abrazo cordial.
      Benjamín.

      Eliminar
    6. Gracias Federico por comprenderme. Comparto enteramente tu argumento y creo que, efectivamente, deliberar sobre un sistema que no nos compremete entre nosotros evitaría que se enturbie un panorama de camaradería dado, en primer lugar por la relación establecida con objeto de disfrutar compartir lectura y escritura; en segundo lugar, porque se llega a tomar afecto a los compañeros y cuesta votar objetivamente y ser imparcial.
      De cualquier forma, mantengo mi postura de abstenerme a votar, aunque tendré en cuenta la normativa del próximo y, si me convence, ¡por supuesto seguiré cocinando escritura! ¡Suerte! Un abrazote :)

      Eliminar
  34. Alejandra, Benjamín, muchísimas gracias por compartir y aliviarme.
    Buenas noches desde esta pequeña isla canaria.
    Reitero mis felicitaciones a todos y deseo la mejor suerte, sea con el método que sea elegida la persona ganadora. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Estoy en parte de acuerdo con Menchi. No se hace daño expresando la opinión y gustos reales por los relatos leídos. La esencia del concurso, como de todos los concursos, me gustaría creer que es la justicia. Aprendí en la otra entrega que hay que ser riguroso porque debemos respetar a la gente que se toma en serio el concurso. Estaba pensando en abstenerme pero no lo haré. Voy a poner mi votación y las razones de que sean los seleccionados. Propongo, como administradora del Círculo, que aquellos que no respeten las bases ni al resto de participantes por favor absteneros de concursar.
    También creo Federico que nos ayuda y nos hace escribir relatos que de otra forma no hubiéramos hecho pero entonces, no lo llamemos concurso. Llamémoslo de otra forma.
    Alonso ser crítico no implica ser descortés. El hecho de que tu puntuación sea baja te empuja a esforzarte más en los siguientes a los que te presentas por lo que no considero tu método bueno. Si esto va a ser un patio de colegio creo que dejaré de concursar al igual que Menchi porque no voy a aprender nada.
    Quizás no sea la más indicada para poner lo que he puesto pero debo pedir disculpas a todos aquellos que concursan y que se lo toman en serio como un reto importante y repito, si no es de esa forma creo que debemos llegar a un consenso para definir bien esto porque no es un concurso.

    Mi votación
    Federico Rivolta 3 por: la relacion con la imagen, originalidad del tema y por el gran final inesperado.
    Alonso Gaudionlux 2 por: la relacion con la imagen y la gran conspiración creada.
    Carlos Suarez Hernández 1 por: la relación tan intangible con la imagen y la encriptación final como cierre convirtiéndolo, para mí, en el más original de toda la entrega

    ResponderEliminar
  36. Gracias Ana Lía, siento haber liado toda esta maraña, no era mi intención.
    Comparto contigo lo de que quizás no debería llamarse concurso, sino ser espacio de lectura y escritura compartida en el que, como tú has hecho en éste, expresemos nuestras consideraciones respecto a las publicaciones presentadas, incluso con puntuación, porque, como dices, estimula a mejorar la próxima semana; y, si es un concurso, estudiar un sistema equitativo y serio a la hora de emitir los votos. Gracias, un abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has liado nada. Al contrario, has puesto el granito de arena que hará que el Círculo mejore y de forma general que todos nos cuestionemos muchas cosas. Por esto te doy las gracias Menchi. Esto que ha ocurrido ha sido lo más importante que he aprendido últimamente. Así que mujer, GRACIAS A TI. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  37. Estimada Menchi. Yo también soy de una de estas pequeñas islas canarias, en concreto de Gran Canaria. Por la parte que me toca, me agrada encontrar una paisana en éste concurso tan lejano. Sólo quería decirte, que has abierto un gran debate, que por lo que leo, a lo mejor venía coleando ya, pero no es eso lo que te quería decir. Creo que después de leer los comentarios finales, habrán cambios seguro, pero te animo a votar para no dejar éste concurso, en el que tantos han trabajado, sin un final feliz. Gane, quién gane, todos han puesto su grano de arena. Te ánimo, como isleño, a terminar el concurso con el respeto que se merece. Mañana será otro día... y todos seguiremos escribiendo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carlos, yo vivo en Lanzarote, encantada de encontrarte también a tí. Siento el debate desencadenado, desconozco que existiera algún problema antes. Es más, creí que er un poblema mío ¡Siento tremendamente haberlo expresado! igual tenía que haberme callado. Pido perdón, si es así, pero ya en otra ocasión, de las pocas que he participado, dejé de votar y me sentí mal por pedir excusas más tarde con una mentirijilla.
    Perdona que no haga lo que me pides, no me parece respetuoso, ni serio, después de todo este follón, votar, porque es que, no sé si no me explico adecuadamente, no es que me esté haciendo de rogarm¡, ni nada parecido es que: ¡NO TENGO VALOR PARA HACERLO!.
    Por último, el creo que el concurso debe finalizar como si esto no hubiera ocurrido, es una nota que ha servido para plantearse la posibilidad de quitarnos este peso de encima en próximos concursos y para conocernos un pelín más. Buenas noches canarión. Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  39. Fue muy difícil la elección pero esta es la mía (no lancé monedas ni dados):
    3 puntos para Enrique Guisado, por su original y maravilloso cuento. La tormenta mantuvo la tensión y el final inesperado cerró todo perfectamente. Me recordó al gran Ray Bradbury (autor que leí de niño y también de grande).
    2 puntos para Ana Lía Rodríguez, por la cantidad de elementos que incluyó en su onírico relato.
    1 punto para Amelia R., por su cuento que me atrapó desde un principió y me invitó a reflexionar.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  40. O.k. Menchi, entendido. Pues nada más, sólo puedo decir gracias por haberme permitido leer tan buenos relatos esta semana.

    Saludos a todos, y felicidades.

    Y al ganad@r, por supuestísimo, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a tí, también a mi me guta cómo escribes y agradezco tu intención con el comentario.
    Siento de corazón haber herido suceptibilidades, si lo he hecho.
    Un abrazote para todos y ¡por supuesto, ENHORABUENA A LOS GANADORES!

    ResponderEliminar
  42. Animo Menchi eres grande, me ha parecido muy valiente por tu parte y no tienes que disculparte por
    nada ni con nadie, admiro tu coraje y tienes todo mi apoyo, con todo esto espero que aprendamos todos algo, yo el primero.
    Solo me queda animar a los que faltan por votar, que esto aun no se ha acabado y que quedan muchos puntos por repartir.
    Un saludo cordial a todos.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Benjamín, en bien de todos espero que terminen de votar los que faltan.
    Por favor, el comentario fue hecho sin ánimadversión, todo lo contrario. Creo que esto debe servir para que estemos todos mejor y nos animemos a continuar escribiendo, no para este silencio sin fondo que se ha instaurado.
    Por favor, no me hagan sentir que he fastidiado este concurso, con tan lindos relatos. Anímense, ¡ya, a votar! por favor

    ResponderEliminar
  44. Bueno, apañeros y apañeras. Estos son los dolores del crecimiento. Al igual que cuando de niños nos dolían las rodillas o los brazos. Hemos crecido mucho y muy deprisa. Y es buena señal, por lo que supone de ilusión y compromiso para todos los que estamos toda la semana dándole al coco para parir un texto digno de compartir y competir con los demás. El espíritu de competición no debe nublarnos, solo servir de acicate. Todo juego tiene que tener su aliciente, ya sea pagar las cañas al equipo ganador tras el partido de fútbol o las tapas tras una reñida partida de mus.
    La abstención de Menchi, como el voto en blanco en una elecciones, tiene un valor y es respetable. Yo, al menos, lo respeto y lo comprendo.El debate sobre si es concurso o no, creo que es baladí. Es un concurso, y como tal tiene que tener ganadores y perdedores. En mi caso, aunque no me votara ni el tato, me hubiera llenado de "odgullo y satisfacción" toda la semana viendo los comentarios de todos vosotros. Para mi, ese es el mayor premio. Pero alguien tiene que ganar. Y eso siempre tiene el daño colateral de que el resto no lo hace. Pero no porque no aparezcamos en ninguna de las ternas quiere decir que hayamos fracasado. La semana que viene hay otro concurso y otra posibilidad de soñar u hacer soñar a los demás con nuestras historias.
    Llegados a este punto, creo que debemos hablar sobre el sistema de puntuación. Ya os lo preguntaba Alejandra hace un rato. Las opciones serían:
    - Jurado (cada semana uno distinto)
    - Votación secreta con un receptor de votos cada semana
    - Seguir como hasta ahora aumentado a 5 los votos

    Pero sobre todo, pediros que nadie se baje de este autobús, por favor. Es una suerte encontrar en la red un grupo así y sería una pena que por cuestiones de forma se deshiciera.

    Un abrazo a todos y perdonad la brasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un jefazo Fernando. APOYO LA MOCIÓN sobre todo por lo de Odgullo y satisfacción que me ha llegado.

      Eliminar
    2. Yo, aparte de la metodología a utilizar (jurado, votación secreta, etc...) la que decidáis estará bien, pienso que lo de los 5 votos facilitría un poco. Tal vez sería un aliciente más para participar , aparte de los 3 ganadores , que obtuvieran una mención especial el 4 y 5 puesto y que cada uno pudiera votar a 5 en vez de a 3 que siempre te sientes mejor, porque después de leer 16 o 17 relatos , creo que hemos sido esta semana, votar sólo a 3 es difícil.

      Un abrazo a todos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Fernando, Beatriz, comparto absolutamente todo lo que dicen y plantean. Buenas noches. Un abrazote :)

      Eliminar
    4. Excelente discurso, Fernando. Estoy completamente de acuerdo.
      Será voto secreto o jurado la próxima, porque lo de voto público quedó eliminado precisamente por el voto del público.
      Beatriz, ahora que son muchos los que participan también creo que cada uno debería votar a 5 relatos. Respecto a los premiados, esta vuelta y las que vienen podrían ser 5 también.

      Más abrazos.

      Eliminar
  45. Bueno, después de este revuelo con los votos de Mechi... jeje, ya no sé que hacer ...(es broma). Sí que es cierto que es difícilísimo elegir y decantarse por uno u otro entre tantos maravillosos trabajos. De antemano mi agradecimiento a todos los que han optado hasta ahora por votar mi relato con el que participé con muchísima ilusión , porque como ya sabéis , habitualmente me desempeño en poesía. Tendría que hacer un comentario de cada cosa que e gustó de los distintos relatos, pero es imposible, así que , con dolor de mi corazón por los que no puedo votar, ahí van mis elegidos:

    Fernando .- 3 Por el realismo improntado en su historia y esa referencia a mi tierra del alma (Madrid)
    Federico.- 2 Por reflejar de forma tan magistral el absurdo de la sociedad en buscar la alabanza y el (amor , imposible de comprar por otra parte) aunque sea falsa y a golpe de tarjeta.
    Benjamín.- Por que me ha hecho reír, pensando en el pobre allí sentado soportado los sermones en serie.... jajaja y por que de alguna manera ha sido el artífice de esta serie de relatos maravillosos que ha provocado esta original imagen.

    Un abrazo a todos y enhorabuena por ser tan buenos creadores.

    Ah, me vais a disculpar que sea un poco quisquillosa (exigente), pero para mi es importantísima la ortografía y he visto algunos participantes con algunas faltas....algunas muy graves. Buenos relatos como trama o idea pero con faltas de ortografía, puntuación no los votaría nunca. Quizás alguien piense que soy radical por esto, pero sólo soy sincera. No me parece que en un relato de un nivel más o menos bueno se puedan permitir faltas de ortografía.

    Hecha esta observación, quisiera opinar también acerca del tema de las votaciones y creo que tal vez se podría elegir cada semana a tres de los participantes al azar para votar o algo así, no sé que os parece. El tema de votar en secreto no me parece porque el problema pienso que no es el hacer pública tu opinión o no, sino la dificultad para elegir. No obstante pienso que es un tema que tendréis que dilucidar los administradores de la comunidad que sois quienes promovéis el concurso.

    Un abrazo a todos y una vez más ha sido un placer participar en el concurso.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatriz. Como dijo Fernando esto es un síntoma de crecimiento y mejoraremos las votaciones. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  46. Saludos, estoy de acuerdo con Menchi en cuanto a su posición respecto a la votación, se puede tornar algo delicada e incómoda dicha selección.

    Yo me alegro de participar, y lo de seleccionar de verdad es ciertamente un gran compromiso, termino por escoger las que más me agradaron y me llegaron personalmente lo que por supuesto no tiene nada que ver con cuál sea la mejor -si es que en arte se pueda hablar de mejor-, sólo es mi humilde y gustosa selección. Si se requiere más rigurosidad en la selección sería preferible definir un jurado especializado y que se provean parámetros para la selección.

    En todo caso, agradezco la grandiosa oportunidad de leerlos a Uds. y de permitirme crear algo que compartir.

    Éxitos y bendiciones a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mery. Nadie cuestiona tu voto. Si te refieres a mi comentario es concretamente por "el método científico" de Alonso. Un abraz sin o ;)

      Eliminar
  47. Hola chicos, esta semana me bajé del autobús porque la semana pasada me pasó algo parecido a Menchi, y al ver el número de relatos, temí que me diera otro ataque de ansiedad, prometo la semana que viene concursar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura aunque, por favor, vuelve!!! Vamos a cambiar la forma de votar para que no os provoque eso. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  48. Gracias Laura, agradezco tu comentario. Me tranquiliza saber que la sensación no es exclusiva. Buenas noches, un abrazote :)

    ResponderEliminar
  49. Quiero dejar una inquietud. Mi opinion es que el voto deberia ser secreto. Y tambien estuve pensando porque tienen que votar solo los participantes, no seria mejor que fuera un concurso abierto para el publico y que este tambien vote, de igual modo tambien deberia ser secreto. Bueno es lo que pienso, una humilde opinion, despues ustedes veran. Un abrazo. Disfrute mucho del concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela. Todas las propuestas son bienvenidas. Un abrazo

      Eliminar
  50. Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose. Ahí estamos dándole para hacerlo no bien, genial. Un abrazo

      Eliminar
  51. Me han gustado los relatos, quiero felicitarlos a todos por exponer su talento y compartirlo con nosotros. Espero que la nueva modalidad de votación que escojan los organizadores sea para mejor. De seguro lo será.
    Mis votos van para:

    Benjamin J Green: 3 puntos, gran redacción, gran historia, y un humor negro que me encantó y que hizo reír mucho.
    Sonia Mallorca: 2 puntos, una preciosa y tierna historia de ciencia ficción. Estupenda redacción.
    Alonso Gandionlux: 1 punto, un relato con gran humor, gran danés y mastín me hicieron reír mucho.

    Hay muchos que se merecen no solo tres puntos, me alegra estar rodeada de tan buenas plumas, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra. También lo espero. Seguro que hay solución porque siempre la hay. Un fuerte abrazo

      Eliminar