Suscríbete para enterarte de las novedades

domingo, 19 de octubre de 2014

5° CONCURSO: "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN"


Imagen escogida por el ganador del 4to concurso: Federico Rivolta


Bases


1- Los participantes deberán basar sus escritos en la imagen que sea seleccionada esa semana para tal fin.

2- El género literario será libre y LA EXTENSIÓN de la obra será de un máximo de 600 palabras.


3- Los concursantes tendrán plazo para publicar sus escritos hasta el sábado 25 de octubre de 2014 a las 18.00 horas (México).


4- Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa, deberán publicar el enlace de su obra en el blog EL CÍRCULO DE ESCRITORES en esta entrada.


5- Los jueces determinarán la obra ganadora en función de parámetros preestablecidos por lo que no sólo se juzgará el relato por la temática, también por el orden, la coherencia y las faltas ortográficas. Serán descartadas aquellas obras que sobrepasen el límite de 600 palabras.


6- Los ganadores se publicarán el domingo 26 de octubre de 2014 a las 18:00 horas (México) en este blog y en las Comunidades de Almas de bibliotecas y Relatos Extraordinarios


7- El primer puesto tendrá el derecho de escoger la imagen para la siguiente entrega del concurso "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN".


CABE ACLARAR que los +1 no tendrán nada que ver con la votación de las obras.

52 comentarios:

  1. Muy interesante. Puedo darle difusion aunque no participar. Que haya suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le voy a dar mucha difusión. Suena interesante.

    ResponderEliminar
  3. Ahí va mi propuesta:

    http://aprflapierre.blogspot.com.es/2014/10/el-protector.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio estaba convencido de haber comentado este relato, pero he visto
      que no ha sido el caso, siento el despiste, debo decir que me ha encantado, una
      magnifica historia con un no menos buen final, tanto que no me importaria que
      el final de mi vida sea como en tu relato, un mas que gran trabajo.
      Te deseo mucho suerte en el concurso.
      Un saludo cordial y un feliz fin de semana a ti y a los tuyos.
      Benjamin.

      Eliminar
  4. Os dejo el enlace a lo que he escrito esta semana para el concurso. Feliz semana y suerte a todos.
    http://beaescribe.wordpress.com/2014/10/21/abuelo-me-oyes-5oconcurso-arma-una-historia-basada-en-una-imagen/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.
      Un hermoso texto lleno de sentimientos, que he
      leído con gran placer, me ha gustado mucho.
      Suerte para el concurso.

      Eliminar
    2. Hola Beatriz, me ha gustado mucho tu relato, otra
      manera de ver y de escribir, me ha encantado.
      Un saludo y un abrazo,
      Suerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
    3. Gracias Benjamín y Sonia, la verdad que acabo de ver ahora mismo vuestros comentarios, me he olvidado por completo esta semana de ver el concurso aquí en el círculo y sólo lo he seguido en la comunidad.

      Eliminar
  5. hola feliz noche a los administradores de éste concurso tan llamativo. le dejo mi enlace

    http://babarrazadas.blogspot.com/2014/10/eternos.html

    muchas por leerlo

    ResponderEliminar
  6. Saludos estimados, debajo el link con mi participación, muchas gracias. Éxitos y bendiciones!

    http://clioenelespejo.blogspot.com/2014/10/donde-los-suenos-se-hacen-realidad.html

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos. Me lo pasé tan bien la vez anterior, que no me he podido resistir.

    Aquí les dejo mi relato: http://pensamientosconletras.blogspot.com.es/2014/10/amigo-rufus-relato-participante-en-el-5.html

    Mucha suerte a todos..

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos.
    Me ha gustado este relato, muy bien ambientado y
    lleno de sorpresas.
    Suerte para el concurso.
    Benjamín.

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí va: Un saludo ;)

    http://lunesalalluvia.blogspot.com.es/2014/02/el-pastor-de-tartra.html

    ResponderEliminar
  10. Y aquí el mío. ¡Qué bueno estar bajo Sandra Parente y su paraguas por si llueve! Así no se nos mojan los relatos.
    Se titula El perro de Orión, espero que os guste
    http://cuentosnsk.blogspot.mx/2014/10/el-perro-de-orion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no hace falta hasta en Galicia corren días de playa. Seguro que por la noche se ve hasta el cinturón de Orión.

      Eliminar
    2. Aquel 6 de enero en tu pueblo recuerdo 28 grados de temperatura. Esa madrugada de reyes, salí equipada con ropa de mucho abrigo porque en mi pueblo, el termómetro de la farmacia marcaba 16 grados pero bajo cero. Pues fijo que se ve. Estaría muy chulo ver el cielo nocturno desde allí. Un besote

      Eliminar
  11. Hola, majos y majas. Aquí os dejo mi relato. Qué las musas (o la fuerza) nos acompañen.

    http://apocrifosycompulsivos.blogspot.com.es/2014/10/5-concurso-arma-una-historia-basada-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, un gran relato que he leído con
      placer, me ha gustado mucho.
      Suerte en el concurso.
      Un saludo cordial.
      Benjamín.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Benjamín. Me siento muy halagado. Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola Fernando un relato que me ha conmovido, es tan sentido
      y dramatico, me ha gustado mucho. Un magnifico texto.
      Un saludo, suerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Por el puro placer de participar y poder aprender de tan magníficos escritores http://entretinta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento aquí porque no supe como hacerlo en el blog. Me ha encantado tu punto de vista de la imagen. Me ha sorprendido mucho. Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana.. la verdad es que no sé usar wordpress, estoy aprendiendo,.ínvestigaré cómo hacer para que se pueda comentar. Le picaré por aquí o por allá para que se pueda comentr. Un placer que te haya sorprendido. =)

      Eliminar
    3. Hola Maie Fabi me ha gustado tu mucho tu relato, muy original como bien dice ana
      esa visión desde el astro.
      Suerte para el concurso.
      Un saludo cordial.
      Benjamín.

      Eliminar
    4. Hola Maie, muy bonito tu relato, el enfoque que le has dado es original. Compartí tu post en la comunidad ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES
      Suerte :))

      Eliminar
    5. Hola Maie, muy original y mejor narrado, me ha gustado
      mucho este relato tuyo. Otro punto de vista para el lector.
      Un saludo, suerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Hola a todos, aquí os dejo mi relato, esperando que os agrade y contento de estar
    de nuevo entre vosotros, esto se esta convirtiendo en una cita semanal.
    A la cual acudo debo decir, muy a gusto, tanto por los compañeros, como por los
    organizadores y por supuesto los lectores.
    Suerte a todos para este concurso.
    Un abrazo cordial.
    Benjamín.
    http://www.libresrelatos.com/2014/10/haciendo-camino-relato-5-concurso-arma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento aquí porque así también tendrás tu comentario ya que tú a ti mismo no te vas a comentar. Me gustó muchísimo. Te comenté en el blog. Lo que más me gusta es que se puede interpretar de muchas formas. Me recuerda a una frase que me decía un familiar y era más o menos así: limpieza por principio, orden por medio y amor por fin. Precioso Benjamin, un abrazote

      Eliminar
  14. Los participantes no olviden también compartir sus post en la categoría "CONCURSOS" de la comunidad "ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES". Así habrá más visibilidad para sus relatos y quienes no concursan tendrán la posibilidad de disfrutar sus historias.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, os dejo el relato de Violeta Evori, una chica de mi taller, espero que os guste. Un beso y mucha suerte a todos.

    http://www.libresrelatos.com/2014/10/la-piedad-que-niego-relato-5-concurso.html

    ResponderEliminar
  16. Hola, a última hora, pero bueno, aqui va el mio http://relatosantilogicos.blogspot.com.es/2014/10/el-proyecto-marley.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno... Tiene mucho potencial a ser algo mucho más elaborado. Pero la idea es buenísima.

      Por otro lado solté una carcajada por el sargento Kowalski. Por aquello de los pingüinos...
      Pero me gustó mucho

      Eliminar
  17. Hola.
    http://ricardomazzoccone.blogspot.com.ar
    Su nombre es LA NUEVA RAZA.
    Muchas gracias por permitirme participar.

    ResponderEliminar
  18. Aqui les dejo mi relato ))) Saludos


    http://galagaid.blogspot.mx/2014/10/el-sueno-noveno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala un relato que me ha encantado por su carga poetica y
      su ritmo, te felicito y te estoy agradecida por este rato de sueños compartidos.
      Un saludo, suerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola Gala un relato poetico que he leído con gran placer,
      escrito para soñar y hacer soñar, me ha gustado mucho.
      Que tengas mucha suerte en el concurso.
      Un saludo cordial.
      Benjamín.

      Eliminar
  19. Hola buenos días aquí les dejo el relato de Sonia Mallorca, colabora asidua de
    nuestra comunidad, esperando que os guste tanto como a nosotros.
    Suerte a todos en el concurso.
    Un saludo cordial.
    Benjamín.J.Green.
    Coordinador de LibresRelatos.com.
    http://www.libresrelatos.com/2014/10/mientras-la-hiedra-crece-relato-5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia Mallorca es un relato lleno de misterios. Es una lástima que esté limitado a 600 palabras... pues la verdad se puede hacer algo muy bueno con su relato

      Eliminar
    2. Hola Juan carlos, me alegra que te haya gustado y si, es una pena la limitación de
      palabras, pero son las reglas, pero me pensare lo de ampliarlo en un futuro, gracias
      por tu amable comentario.
      Un saludo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  20. Hola.
    Buenos días.
    Les dejo mi relato.
    Soy nueva en esto. Estoy feliz de haber logrado escribir uno.
    Les dejo el link. No me quedó claro en que otra parte es que debo compartirlo.
    http://www.mishumildesopiniones.com/2014/10/tu-y-yo-la-union-perfecta.html

    ResponderEliminar
  21. Perdón.
    No sé si hice bien los pasos.
    Mi relato es:
    Tú y yo, la unión perfecta.
    El link de mi blog, donde está la publicación es:

    http://www.mishumildesopiniones.com/2014/10/tu-y-yo-la-union-perfecta.html

    Mil gracias.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Habiendo leídos los relatos que hay. No quiero ser juez. Feliz sábado

    ResponderEliminar
  23. Debo decir que a medida que pasan las semanas esto se esta poniendo increible,
    me alegra mucho poder participar en un evento donde las cosas son tan igualadas.
    Como bien dice Juan Carlos Murillo los jueces lo van a tener dificil.
    Claro que esta es la idea, asi que buena suerte a todos para este certamen y felicitar
    a Federico Rivolta por la imagen seleccionada.
    Un saludo cordial.
    Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la imagen, Benjamin.
      Leí tu relato, me atrapó desde el principio. Intenté dejarte un comentario en tu blog pero creo que no salio.
      Saludos.

      Eliminar
  24. :( qué hora es en mexico, acabo de hacer uno..y no se si tenga tiempo

    ResponderEliminar
  25. bueno,aquí lo dejaré, me confundí con el horario,y como estoy contenta de mi relato,igual lo dejo ,para recibir una opinión,gracias!!http://when-lovecomes.blogspot.com/2014/10/mi-mensaje-para-agniz.html
    En el amor,
    no existe ninguna diferencia,
    de esencia,forma o de tiempo,
    amor es amor,en cualquier planeta o espacio -

    Bitácora de suspensión y comunicación:
    Aquí,El comandante:Sama,Escuadrón #67
    Para:Agniz,Subcomandante,Escuadrón#67(transformada)
    Año:1.2
    Día,3
    Luna, 6
    Hora:01.15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ady Alonit.
      La entrega la estamos poniendo siempre a las 18 hs México para evitar confusiones.
      Muchas gracias por subirlo igual, lo he leído y me ha gustado mucho. Te dejé un comentario en tu blog.
      Saludos

      Eliminar