Suscríbete para enterarte de las novedades

domingo, 12 de octubre de 2014

Concurso a dúo AMOR/ODIO COSAS DE PAREJAS




Bases


1 - Los relatos se harán en parejas (pueden utilizar Drive) y hay libertad para elegirla. La temática es sobre parejas y géneros: celos, amor, desamor, infidelidad, machismo, hábitos sexuales, etc.                  

2- El género literario será libre y LA EXTENSIÓN de la obra será de un máximo de 600 palabras. Puede ser un cuento, microrrelato, diálogo, monólogo o poema.

3- Los concursantes tendrán plazo para publicar sus escritos hasta el domingo 19 de octubre de 2014 a las 18:00 horas  (hora México) , con la finalidad de que todos puedan leer las publicaciones y puedan hacer su votación con calma.

4- Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa, deberán publicar el enlace de su obra en el blog, EL CÍRCULO DE ESCRITORES, en esta entrada. Si alguien quiere participar pero no tiene pareja, puede dejar un mensaje en el blog o a alguno de los administradores para que les consiga con quien escribir el relato.

5- Los jueces determinarán la obra ganadora en función de parámetros preestablecidos por lo que no sólo se juzgará el relato por la temática, también por el orden, la coherencia y las faltas ortográficas. Serán descartadas aquellas obras que sobrepasen el límite de 600 palabras.

6- Los ganadores se publicarán el lunes 20 de octubre de 2014 a las 18:00 horas (México) en este blog y en las Comunidades de Almas de bibliotecas y en Relatos Extraordinarios.




CABE ACLARAR que los +1 no tendrán nada que ver con la votación de las obras.

16 comentarios:

  1. Hola buenos días, creo que todo lo que se comento ayer, fue por el estrés que causa
    en algunas personas el hecho de tener que escoger entre los textos, independientemente de la cantidad de ellos, digo esto porque mi pareja de escritura, a ver que la situación no ha cambiado,
    lo mas seguro es que se niegue a querer participar, lo que conllevaría que yo tampoco lo haga,
    con gran pesar por mi parte ya que me encanta esta clase de iniciativa que estáis llevando a cabo.
    No se si hago bien reabriendo esta pequeña pero crucial polémica, pero estando a lunes aun,
    pienso que os queda tiempo para poder cambiar el formato y el sistema de puntuación.
    También me gustaría saber si se van a tener en cuenta cosas como faltas, afinidad con la imagen y
    control sobre la cantidad de palabras, ayer no dije nada sobre esto ya que la cosa estaba muy caliente y he preferido esperar a hoy para comentarlo con un poco mas de calma y sosiego.
    Otra cosa, en las bases aquí expuestas de este concurso a dúo, no se sabe muy bien al final si son tres los relatos a puntuar o cinco, se agradecería una pequeña aclaración sobre ello.
    Dicho esto sin querer crear mas polémica, espero noticias sobre lo que vayáis a decidir.
    Un abrazo cordial.
    Atentamente vuestro.
    Benjamín.J.Green.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchísimas gracias por tu aportación. Ahora mismo lo estamos debatiendo.
      Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con los parámetros expuestos pues considero que jerarquizándolos se obtiene una idea para construir el voto.
      Espero que mañana las bases estén finiquitadas. Cuando cerremos todos los temas lo publicaré en muchas comunidades. Si quieres ver el progreso de los cambios, en Relatos Extraordinario está fijado.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola, quisiera saber si la elección de pareja es libre o según se presente gente interesada se van construyendo las parejas. Un saludo. Ah, Ana Lía, muchas gracias por incluir en la valoración el tema de la ortografía, me parece imprescindible en este tipo de concurso.
    Por otra parte no veo que sea tan polémico el tema de las votaciones. Uno se presenta a un concurso aceptando las bases. Únicamente hay que concretar bien desde un principio y que a nadie le tiemble la mano. Una cosa es el buen rollo entre los participantes (importante ) y otra la seriedad del concurso.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Beatriz pero así ampliamos la participación para que no se quede nadie fuera. En los primeros concursos hubo jueces. Era algo difícil encontrar voluntarios pero a medida que crece la participación parece que es más simple. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola a todos, buenos días. Como ayer fueron varias las personas que no encontraban pareja para participar creo que podemos hacer lo siguiente: dejad aquí un comentario y vamos emparejando. Me comentó Beatriz que también es importante tener en cuenta los horarios así que si podéis poner el país o los horarios (hora México) en los que podríais hacerlo sería un gran detalle para formarlas. De todas formas, aquellos que tengáis en mente ya a una persona, decírselo sin más porque la formación es libre. Un abrazo muy fuerte y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Mora y yo, Ana Lía Rodríguez, participamos con "La mejor comunicación es con la lengua"
    http://cuentosnsk.blogspot.mx/2014/10/la-mejor-comunicacion-es-con-la-lengua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó el toque cómico que le dieron a cosas que suceden a diario, lo gocé, abrazos.

      Eliminar
  5. Relato con el que participan Menchi Arbego y Santiago Estenas Novoa:

    ¡ODIO A SEGUNDA VISTA!.

    ¡Buenas noches! ¡Bienvenidos un miércoles más a Odio a segunda vista!. Esta noche tenemos un programa muy especial. Nuestra primera pareja de hoy viene desde muy lejos. Él es un amante de la naturaleza y ha viajado a sitios como el Himalaya o Tierra de fuego, ella, pertenece a una tradicional comunidad inuit del noroeste de Groenlandia. Se enamoraron a primera vista durante una travesía de Enrique por el Blue river. Y ahora están aquí con nosotros para contarnos como se odiaron a segunda vista.
    Con todos ustedes, !Enrique y Taorana!

    La gente se puso en pie enfervorizada. El programa les arrojaba más carnaza que despellejar sin contemplaciones. Vitorearon la entrada de la pareja, sobre todo la de ella. Era como una delicatessen en aquel circo del sinsentido. Los invitados se lanzaron algunas miradas de odio desde sus distantes sillones. Se sentían poderosos con toda aquella gente pendientes de ellos, quizá sin darse cuenta de que eran solamente los bufones que entretenían a la audiencia.

    - ¡Muy bien! ¿Qué tal os va chicos? ¿Os sentís cómodos? Empecemos por ti, Enrique. Cuéntanos, ¿qué pasó para que vuestra relación derivara hacia el odio?

    Enrique, frotó las manos y las dejó reposar sobre sus muslos; observó al público; sonrió irónicamente y, girándose, miró a Taorana, cuyas espesas pestañas protegían sus ojos de los focos que iluminaban la escena y generaban un calor que parecía querer exterminar a un público, tan lleno de crueldad, que daba miedo. Después, se planteó la pregunta: ¿odio a una mujer capaz de amar todo lo que pare el Universo y regala amor con la misma intensidad; a la que perdí por afán de ganar dinero creyendo mejorar nuestras condiciones de vida, a pesar de sus sabias advertencias; o es impotencia por haber creído que nuestro AMOR podía con todo, y descubrir más tarde que ella tenía razón?. ¡Es increíble cómo aprovechó el desamor para hacer su nido, sembrando lo malo que conlleva el cansancio y la frustración!, pensaba...

    Taorana, como buena chamana, tuvo clara conciencia desde el principio del odio contenido que el público proyectaba. Apacible, pedía a Kaila, dios del cielo, que perdonara y ayudara a los presentes a darse cuenta que el odio conduce irremisiblemente a la destrucción de quien lo siente y contamina al Universo porque, como humo, se expande rápidamente entre almas débiles y enfermizas. Pedía, pedía tantas cosas, que no hay espacio para escribir tanto...

    - ¿Chicos, qué pasa? Enrique, Taorana, ¿os habéis quedado mudos, o qué? Repito, ¿porqué el odio?

    Callado, Enrique miró nuevamente a Taorana y, sorprendido, volvió a contemplar en sus ojos la aurora boreal, los fiordos, la tundra... En el mismo instante, Taorana percibió la luz del amor volviendo a encender su existencia. Al unísono, sintieron mimosas caricias en sus almas, sonrieron, se pusieron en pie.

    - Lo siento, entiendo que esperan otra respuesta. Venir nos ha servido para algo importante que deseo compartir, deslizó su mano por la mejilla de ella y continuó, hace unos años aprendí mucho del padre de Taorana, quien asegura que cuando las ofensas entre personas desequilibraban el Universo, los chamanes pueden volar al mundo de los espíritus y servir de mediadores con el fin...

    - ¡Bueno, bueno, no te enrolles, está claro, sois un fraude y unos impostores, el director interpondrá...!

    Enrique y Taorana eludiendo los aplausos del público y el abucheo suscitado contra el presentador, abandonaron el recinto agradeciendo a la vida la experiencia que, además de dar oportunidad de aprender a terceros, les ayudó a redescubrir un amor que había permanecido anclado y volvía a navegar las profundidades de sus almas.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está colgada en el blog :) http://relatosantilogicos.blogspot.com.es/2014/10/odio-segunda-vista.html

      Eliminar
    2. Hola Menchi y santiago, me gusta el escenario y el desarollo de esta
      bonita trama, al final vence el amor.
      Un saludo y un beso.
      Suerte para el concurso.
      Sonia.

      Eliminar
    3. Menchi y Santiago me gustó su relato, el amor prevalece y pisa fuerte, abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Menchi y Santiago, aquí nos volvemos a ver, me ha gustado este relato, original y
    muy bien narrado, es verdad que a veces no hay mucha diferencia entre el odio y el amor,
    como tan bien habéis sabido reflejar en este trabajo.
    Os deseo muchas suerte para el concurso.
    Un abrazo cordial.
    Benjamín.

    ResponderEliminar
  7. Les dejos el relato a Concurso dúos de Laura Mir y Benjamín J. Green, suerte a todos. Saludos.

    http://www.libresrelatos.com/2014/10/ventana-al-mar-relato-concurso-duos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa esta historia real, un dilema de amor y dolor, abrazos Laura y Benjamín.

      Eliminar
  8. Hola, os dejo el último relato de mi comunidad para el concurso, es el de Sonia Mallorca y Jaime Ros, La dama de agua. Mucha suerte a todos.

    http://www.libresrelatos.com/2014/10/la-dama-de-agua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un relato muy bello, se respira un amor mágico que enternece, felicitaciones Sonia y Jaime Ernesto, abrazos.

      Eliminar