Suscríbete para enterarte de las novedades

domingo, 9 de noviembre de 2014

1er. CONCURSO: "ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA CANCIÓN"

Imagen tomada de google

En esta ocasión, hemos adaptado el concurso ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN con una variación: no se basará en una imagen sino, como su nombre lo indica, en una canción. Para este primer concurso, hemos escogido una de las mejores 500 canciones de la historia según la revista “Rolling Stone”: “Personal Jesus” de Depeche Mode.

 *Pueden utilizar estrofas de la canción, sea en inglés o traducidas.

*Pueden hacer alusión a la idea que encierra la canción, lo que llevó a su autor, Martin Gore, a escribirla.

*Pueden utilizar para inspirarse cualquiera de las versiones, no necesariamente la original de Depeche Mode, por ejemplo, la de Johnny Cash o la de Marilyn Manson.

—Libertad de género.

—Un máximo de 600 palabras.

—El enlace de los relatos se presentarán como comentarios debajo de esta entrada.

—El plazo para presentar los relatos será hasta las 18hs. de México del sábado 15/11/2014.


—Los jueces determinarán la obra ganadora en función de parámetros preestablecidos. Serán descartadas aquellas obras que sobrepasen el límite de 600 palabras.

En este enlace pueden ver la letra y la traducción al español de “Personal Jesus”: http://www.letras4u.com/depeche_mode/personal_jesus.htm


14 comentarios:

  1. Interesante idea... Yo tengo muchas historias inspiradas por una canción (por esta en concreto no), a ver si me viene algo y me presento
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Participo con este relato "La Casa de la Perversión"
    http://cuentosnsk.blogspot.mx/2014/11/la-casa-de-la-perversion.html

    ResponderEliminar
  3. Mi participación :)))
    http://cuentosdeterroryprofeciasalejandra.blogspot.com/2014/11/mi-propio-jesus-personal.html

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, mi relato:
    http://papan3.blogspot.com.es/2014/11/arma-una-historia-basada-en-una-cancion.html


    Tu Jesús personal

    Ahí estaba yo, descansando tranquilamente sobre mi pata derecha, con los ojos cerrados e inflando plumón, esa cornisa era alta, distante del mundanal ruido, ancha, limpia y protegida del viento que soplaba del norte…era demasiado bello para ser cierto, no podía durar, en los tiempos que corren es imposible sustraerse de las desgracias ajenas tan fácilmente.
    Un hombre salió a hacerme compañía en la repisa, no tenía buena cara, no, era la viva imagen de la desesperación, le temblaba todo el cuerpo, hasta la voz salía de su garganta a trompicones:
    -alguien que oiga mis plegarias…Jesús, mi propio Jesús personal…-
    No me vio, se mantenía erguido, pegado al muro como una lapa y miraba hacia abajo, lo que nunca se debe hacer, parece mentira que salgan aquí fuera sin las nociones básicas para hacerlo y sin alas para volar, no era mi primer caso, ya me había sucedido una vez.
    No quería mirarlo, la tristeza que destilan los hombres que salen aquí, es como una nube de humo denso que se posa sobre ti y no logras sacudírtela, el abatimiento que reflejan se te adhiere como alquitrán en una playa del puerto, la inquietud, el dolor y la pena te penetran y mi corazón es demasiado pequeño para albergar tanta opresión, una vez…lo conseguí, pero dos… quizás era pedirle demasiado a una pobre paloma blanca.
    Sabía que tenía que actuar, antes o después debería hacer mi papel, no podía cerrar los ojos y alejarme alegremente dejándome caer sin consecuencias delante de los ojos de ese pobre desgraciado… tenía demasiados escrúpulos para hacer eso.
    No se cómo lo consiguió, pero logró sacar de su bolsillo un paquete de tabaco y tras tirar varios cigarrillos al vacío, consiguió colocar uno entre sus labios, quedaba lo peor, encender el pitillo, no tanto por el viento que como dije al principio era escaso en ese bendito lugar, es que el cigarrillo tenía vida propia, no sería fácil acertar con el mechero, me entraban ganas de sujetárselo, de ayudarle a encenderlo y de permitirle echar esa calada tranquilizadora que, a lo mejor, me calmaba a mí también.
    El encendedor estaba en el otro bolsillo, para cogerlo tendría que soltar la mano que le sujetaba a la vida, lo sopesó, dudó, sacudió la cabeza de un lado al otro y sonrió, luego empezó a reír histéricamente, las cosas se ponían mal, era el momento de actuar.
    Emprendí el vuelo y cuando adquirí estabilidad, di un quiebro y volví atrás, hice un giro delante de él para llamar su atención y luego con gran esfuerzo de mis alas, me mantuve a la altura de su cara, mirándole fijamente, sin parpadear, cuando ya no pude aguantar más me posé nuevamente en la cornisa, a su lado, y apoyé mi cabeza en su pierna, a la altura del tobillo.
    La curiosidad me pudo y miré discretamente hacia arriba para ver su reacción. Me miraba, sorprendido, su mano no se había soltado, seguía agarrado a la vida.

    Tiró el cigarrillo, deslizó la mano derecha por el quicio de la ventana para poder agacharse y mantenerse aferrado a la vez, me acercó la palma de la mano libre, abierta, casi suplicante, presto, me subí a ella, se volvió a erguir, lento pero seguro, me sonreía, se notaba sosiego en su mirada, la tensión se iba deshaciendo, su corazón estaba abriéndose otra vez, ya no estaba solo, tenía su propio Jesús personal, sobre la palma de su mano.

    ResponderEliminar
  5. Dejo aquí mi cuento "TE HARÉ CREYENTE"
    http://relatosfr.blogspot.com.ar/2014/11/te-hare-creyente.html
    Suerte y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Os dejo el mio, saludos.

    http://relatosantilogicos.blogspot.com.es/2014/11/confesion.html

    ResponderEliminar
  7. Os dejo el mío.
    TU GRITO.
    http:/izaskunsanperrelatosblogspot.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Izaskun, el link correcto de tu relato:

      http://izaskunsanperrelatos.blogspot.es

      Buen relato, estar para el otro pero hacerle ver que sólo él puede aceptar cambiar su situación. Éxitos!

      Eliminar
    2. Un gran grito a la superación personal. Breve y poderoso.
      Muy bueno, izaskun sanper.

      Eliminar
  8. Saludos, debajo les dejo mi participación. Éxitos y bendiciones!

    http://clioenelespejo.blogspot.com/2014/11/carga-doble.html

    ResponderEliminar
  9. Mi ercuto:

    http://whitejockermanson.blogspot.com.es/2014/11/inri.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Buenos días.
    Estoy muy feliz, pude terminar este cuento.
    Les dejo el link.
    http://www.mishumildesopiniones.com/2014/11/en-el-umbral.html

    Mil gracias por la oportunidad de aprender y exigirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar