Suscríbete para enterarte de las novedades

lunes, 25 de enero de 2016

CONCURSO DE RELATOS A DÚO "PADRES E HIJOS"





Bases


1- Un relato por cada dos personas.

2- El tema del concurso es "Padre e hijo, madre e hija, padre e hija o madre e hijo". El género es libre.



3- Deberá estar escrito en español y en un máximo de 800 palabras. El relato puede estar armado de diferentes maneras: Se puede hacer un único relato largo; se lo puede escribir en dos partes, con una parte en el blog de un escritor y la otra en el del otro; uno puede encargarse de escribir la parte de un personaje y el otro la del otro, puede escribirse como una carta y su respuesta; puede tratarse de un diálogo; puede ser una misma situación relatada desde la perspectiva de cada uno de los personajes, etc.
En cualquiera de los casos, el total de palabras no debe sobrepasar las 800.

4- Los concursantes tendrán plazo para publicar sus escritos hasta el domingo 7 de febrero de 2016 a las 18.00 horas (México).


5- Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa, deberán publicar el/los enlace/s de su obra en el blog EL CÍRCULO DE ESCRITORES en esta entrada.


6- Los jueces determinarán la obra ganadora en función de parámetros preestablecidos por lo que no sólo se juzgará el relato por la temática, también por el orden, la coherencia y las faltas ortográficas. Serán descartadas aquellas obras que sobrepasen el límite de 800 palabras.



32 comentarios:

  1. Por favor revisar las reglas ¿Son 800 ó 100 palabras?
    Gracias y un saludo compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, Francisco. Ya está corregido.

      Eliminar
    2. No hay de qué compañero.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. gracias por avisarme puedo participar en la convocatoria francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Estamos todos invitados

      Eliminar
    2. Francisco acabo de subir mi aportacion para la convocatoria espero que te guste amigo

      Eliminar
  3. Entonces son 800 palabras ? le diré a mi hijo si quiere participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aportación para el concurso, un relato escrito entre Santiago Estenas Novoa y un servidor:

    http://edgarkyera.blogspot.com.es/2016/01/padre-e-hijo.html

    ¡Abrazos, Familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el enlace a mi blog :p http://relatosantilogicos.blogspot.com.es/2016/01/padre-e-hijo.html

      Eliminar
  5. http://nanisipcol.blogspot.com/2016/01/hacia-el-centro-para-el-circulo-de-los.html


    carta de una hija a una madre

    querida madre

    Son tus ojos lo que miran porque es tu corazon el que
    te ve a una madre con su hija y que cada dia cuando
    amanece yo te vuelvo a elegir Madre hermosa y deja
    que tus candorosas manos que acaricia tu bello rostro
    y que Dios en su corazon no tiene el sentimiento del odio
    pero siempre busco tu alma aferrante. Amarte es poder sentirte
    a cada instante mi piel y tu piel en tus miradas tan dulces
    de una madre. Pero las manos que a veces si mirarnos y le
    damos la importancia pero tu pensaste en tener un gran caracter
    dentro de ti hija adorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carta de una madre a su hija, en respuesta a la carta de Ana María Pedraza.
      http://cuentameuncuentoabuela.blogspot.com.es/2016/02/carta-una-hija.html

      Eliminar
  6. Buenos días :)

    Tengo una pregunta: ¿Existe la posibilidad de que un usuario presente más de un relato con diferentes compañeros?

    Feliz domingo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hermosa! Los moderadores hemos decidido que sí, siempre que no sea con la misma pareja. Un besazo, guapa

      Eliminar
  7. He escrito a mi hijo, espero su repuesta, pero el no tiene un blog para compartir , vale la propuesta de dúo en el mismo blog sin que el aporte desde un blog sino que aporte por correo su contestación y yo la añada a mi carta?Espero aclaración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Claro que sí, María del Carmen. No hay problema, puedes presentarlo en tu blog. Saludos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero quiero participar contigo sue

      Eliminar
    2. Vale, pero dime qué relato es el que tengo que continuar porque hay uno con el que participas con Mercedes.
      El que subí yo ayer lo va a continuar Héctor Fariña.
      Dimelo prontito y esta tarde me pongo a ello.
      Besitos, linda.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, Sue. Hola a todos. Aquí la respuesta a la carta:
      http://novelitasdebolsillo.blogspot.com.uy/2016/02/respuesta-carta-de-una-madre.html

      Eliminar
  9. http://nanisipcol.blogspot.com/2016/02/blog-post.html

    carta de la madre a su hijo

    Querido hijo

    Mi adorado hijo quiero que sepas cuan tanto te amo
    con las fuerzas de mi corazon pero se que jamas te
    olvidaras de mi porque se que tu estas muy cerca y
    no olvides que te sigo adorandote como siempre pero
    tu padre me ha dicho que te adora con todas sus fuerzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato es el que tengo que continuar, mi querida Ana? Confirmamelo, por fi.
      Un besote.

      Eliminar
    2. si afirmativo amiga asi

      http://nanispcol.blogspot.com/2016/02/blog-cofidencias-le-dan-las-gracias-de.html


      Carta de un padre a su hija

      Querido padre

      Padre dejame estar siempre tan dentro de ti
      dame todo lo que tu y yo hablemos de
      nuestro cariño pero al final de cuentas y hazme
      sentir tu amor contra el mio porque quiero que
      tu viviras tan dentro de ti hija de mi alma te adoro
      quiero es tenerte en mis brazos juntos a los tuyos
      y hazme sentir todo tu calor de tus manos tan cerca
      de las mias.

      Eliminar
    3. Querida hija:
      Estoy orgullos de ti, de las cosas que me dices, de las que compartimos.
      Desde el día en que naciste fuiste una bendición, el sol que ilumina mi camino.
      Creo que lo he hecho bien ya que eres capaz de percibir mi amor por ti.
      Siempre te querré, mi niña.
      Con amor, papá.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta es la aportación al concurso realizada por Francisco Moroz y yo. Podéis leer el relato completo desde cualquiera de los dos enlaces :)

    http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/2016/02/papi.html
    http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2016/02/papi.html.

    Buen día a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. http://nanispcol.blogspot.com/2016/02/blog-cofidencias-le-dan-las-gracias.html

    http://cuentameuncuentoabuela.blogspot.com.es/2016/02/carta-una-hija.html

    carta de padre a su hijo

    Querido hijo

    primero que todo quiero que sepas cuanto me hace sentir el amor
    en mi corazon por eso darte mi agradecimiento de tenerte en mi
    vida gracias a ti por haberte conocido porque tu eres lo mas dulce
    de nuestras palabras y dejame estar tan cerca de mi porque tu
    madre me lo ha pedido en suplica y ven a hacia a mi y darte un gran
    abrazo tierno y hazme sentir tu calor de tus sentimientos mas
    profundos has llegado a mi vida gracias por estar siempre dentro de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, nosotras ya hemos participado con "Carta de una hija a una madre" que tú escribiste y es preciosa, y con "Carta de una madre a una hija" que yo escribí. No podemos participar más veces tú y yo, porque sólo se permite un relato por pareja. Mil besitos compi-nietecita virtual. jejejeje

      Eliminar
  13. Esta es la aportación al concurso de Héctor Fariña y yo misma.
    http://loquesueescribe.blogspot.com.es/2016/02/carta-de-una-madre-y-la-respuesta-de-su_3.html
    Un besito a todos.

    ResponderEliminar
  14. Esta es mi aportación al concurso de Mi hijo y Yo misma
    http://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/2016/02/carta-de-madre-hijo-y-viceversa.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://nanispcol.blogspot.com/2016/02/blog-cofidencias-le-dan-las-gracias.html

      carta a una hija a su madre

      quiero que sepas que te amo con todas las fuerzas de mi alma
      pero el mas bello corazon te da el sentimiento del amor
      por eso quiero que sepas que tu estas muy cerca de mi pero
      gracias a ti por tenerte en tus brazos pero hazme tomarte de
      tus manos con la dulzura de tu voz que es tener la
      tersura de la vida y dejame por ti darte un beso tierno en tu
      mejilla pero recuerda que te adoro con todas las fuerzas de mi
      alma.

      Eliminar
  15. http://nanispcol.blogspot.com/2016/02/blog-cofidencias-le-dan-las-gracias.html

    esta es mi aportacion al concurso de carta a una hija a su madre

    carta a una hija a su madre

    quiero que sepas que te amo con todas las fuerzas de mi alma
    pero el mas bello corazon te da el sentimiento del amor
    por eso quiero que sepas que tu estas muy cerca de mi pero
    gracias a ti por tenerte en tus brazos pero hazme tomarte de
    tus manos con la dulzura de tu voz que es tener la
    tersura de la vida y dejame por ti darte un beso tierno en tu
    mejilla pero recuerda que te adoro con todas las fuerzas de mi
    alma.

    ResponderEliminar