El reto es simple, pero divertido:
Se han propuesto cinco palabras que deberán usarse para construir un microrrelato, el cual pondrás en un comentario, seguido de cinco palabras nuevas que propondrás para que el siguiente participante cree su micro.
El primer participante usará las palabras «lagartija, casa, gato, comandante, furioso».
Recuerda activar la casilla de "Notificarme" al publicar tu comentario para seguir el juego desde tu correo.
¡A divertirnos! Puedes participar las veces que quieras (:
El comandante estaba furioso porque su gato había metido una lagartija viva a la casa y se perdió. Luego se perdió su compostura al sentir cosquilleos ascendiendo por su pierna y descubrir la causa.
ResponderBorrarPropongo las palabras: sueño, pecado, barandal, poder, ritmo.
El ritmo de los latidos de mi corazón se incrementó infinitamente. Subí al barandal con la firme intención de hacerlo. El poder de una ilusión, de un sueño nunca alcanzado me condujo al pecado y ahora estoy aquí a punto de saltar, pensando en la libertad.
ResponderBorrarPropongo las palabras: obsesión, ceguera, amistad, inmaduro, mudo
No era de inmaduro, pero mi obsesión por deshacerme del reptil y su insistente amistad me estaba conduciendo a una ceguera mental de la cuál era difícil huir. Quedé mudo observando...
ResponderBorrarPalabras: eternidad, piel, oráculo, cansancio, luz
El cansancio de toda una Eternidad siendo el Dios de la Guerra, se reflejaba sin pudor sobre las cicatrices que se dibujaban en la piel de Ares. Arrodillado, frente al Oráculo de Delfos esperó la luz del amanecer. Con la llegada de Apolo, se resolverían todas sus dudas y, al fin, podría saber si su petición de Mortalidad había sido aceptada.
ResponderBorrarPropongo estas palabras: Caníbal – Vikingo – Inmortal – Futuro – Sombra
En el bar "El vikingo", uno conoce todo tipo de gente. Dentro, las copas erosionan toda la hostilidad que lleves y las charlas suelen ser agradables.
ResponderBorrarCon el único tipo que bebía en la barra, además de mí, habíamos agotado los temas que nos inquietaban en el presente; entonces hablábamos del futuro.
―Yo quiero ser inmortal. ―Soltó de repente. Me reí abiertamente hasta que le noté serio. ―He investigado toda mi vida para conseguirlo.
Lo que me mostró a continuación finalizó la conversación y lo delató como caníbal. Pagué y salí de inmediato. En el taxi llamé a la policía, pero dudo de la efectividad de su trabajo; pues, de cuando en cuando, noto que siguen mis pasos como la sombra.
PALABRAS: zanahoria, precipicio, palabra, punto, mozo.
El mozo sigilosamente bajó del coche, llevaba aún el uniforme del trabajo en turno, miraba a todos lados con los ojos desorbitados por el miedo. Se colocó en el punto rojo pintado en el suelo y sin decir palabra alguna se aventó al precipicio. Dejando sólo una zanahoria que decía: "reto cumplido".
ResponderBorrarPalabras: bot, apocalipsis, gatos, aire, efímero.
Todo es efímero. Afuera se respira un aire fresco, adentro, es todo lo contrario,los gatos han escapado de sus jaulas del laboratorio y los científicos miran con miedo al nuevo bot que pronostica la apocalisis.
ResponderBorrarpalabras: araña, morado, perfume, todo, mujer
Se puso un vestido morado que resaltaba cada una de sus curvas. Todo su cuerpo era de infarto. En un pequeño bolso colocó el arma y, por último, se roció con un perfume embriagador.
ResponderBorrarJusto en ese momento recibió un mensaje del ministro. El funcionario estaba impaciente por verla; no sabía que estaba a punto de ser la próxima víctima de la Mujer Araña.
Palabras: polémico, acuerdo, farsante, perros, bigote
Pulgas movió su bigote, nervioso, buscando en el viento el aroma del churrasco que no podría comerse. La “Reunión de Perros Callejeros Anónimos” estaba a punto de comenzar y él era la Voz que muchos compañeros peludos esperaban escuchar. Aunque, a decir verdad, se sentía como un farsante, ya que, en realidad, pasaba sus noches bajo las mantas de una Chica Punk que tenía un apartamento en el centro de la ciudad.
ResponderBorrar- En fin… - Pulgas sacudió su cabeza – Ha llegado el momento de firmar nuestro polémico acuerdo con los gatos… ¡Ojalá podamos eliminar a todos los Humanos!
Palabras: Tijera – Cena – Madrugada – Camión - Tiburón
Tijera – Cena – Madrugada – Camión - Tiburón
BorrarEl Camión de la basura pasaba de Madrugada cuando el fresco de la noche comenzaba a entrar por la ventana y uno conseguía conciliar un poco el sueño. El paseo marítimo estaba desierto, solo se escuchaba el chirriar de las ruedas de algún coche en el parking del discopub que se encontraba al doblar la esquina. La Cena se revolvió en mi estómago cuando mis pies descalzos se encontraron de repente en algo viscoso y calenturiento. El cuerpo de una niña abierta en canal, como si un Tiburón hubiera arremetido contra ella en la playa, frente a mi. Unas Tijeras sobre ella y una nota...
Próximas palabras.- Alborea, Tributo, Deleite, Radial y Venganza
Albores, el sol ilumina en forma radeial, intenta en su sublime tributo alcanzar a todos por igual, no cuenta con que la tormenta celosa de su belleza generosa lanzará rayos, lluvia, truenos en venganza.
ResponderBorrarPróximas palabras: espíritu, soliloquio, acelga, violeta, veneno
Su espíritu alterado por el veneno violeta de la acelga entro en un profundo soliloquio: si no como muero de inanición si pruebo un bocado de acelga moriré por envenenamiento, es hora de tomar una decisión, ¿Que resultará más rápido y menos doloroso? Comer o no ver, esa es la cuestión.
ResponderBorrarPróximas palabras:champagne, sabiduría, seducción, terror, frío
El champagne me vuelve más malvada aún pero me llena de sabiduría. Eso se disipa con el correr de las horas, la seducción y una resaca tremenda es la que me invade ahora, que solo se me quitan bebiendo sangre humana. Hace frío y he llamado al plomero Juan, por las dudas he preparado una bolsa negra, una copa, una sierra, unos preservativos y un par de hielos. El terror se apoderará unos instantes de esta noche, los vecinos oirán gritos de goce y de auxilio en ese lapso de tiempo...
ResponderBorrarPróximas palaras: Café, músculos, enfermera, traición, soledad.
no podes con tu genio
BorrarEstaba Yoandrebe placenteramente sentado en su terraza, hasta que percibió una exquisita fragancia que activo imágenes del recuerdo. Una noche jugando futbol tuvo un desgarro muscular en la pierna derecha (para suerte de él… era diestro) el dolor era tan intenso que se veía reflejado en su rostro, sus compañeros de juego decidieron llevarlo de emergencia al centro médico más cercano.
ResponderBorrarYoandrebe sentía que todos los músculos de la pierna estaban dañados, hasta que escuchó una melodiosa voz que acariciaba sus oídos, se trataba de la enfermera. Él sintió que su pulso se aceleraba tan solo escuchándola respirar, aún no se atrevía a voltear para mirarla… , tenía los ojos cerrados disfrutando de todo lo que decía la enfermera (Sr. Yoandrebe, le tomaré la temperatura).
Sintió el frío de la delicadas manos que lo estaban auscultando, abre lentamente los ojos y se encuentra con la imagen que lo dejó perplejo y sin habla… era una dulce ancianita con la voz de una mujer tiernamente sensual, se sintió traicionado por sus sentidos…
Mientras procesaba todo lo que estaba ocurriendo, ingresa el doctor y dice: Muchas gracias Soledad, ya te puedes retirar.
Autora: A. Tatiana Rodríguez F.
Próximas Palabras: Libro, dentadura, calor, luz y sosiego
ResponderBorrar